
La rebeldía es un mensajero
17.02.2021
¿Qué nos quiere decir la rebeldía?
"Hasta ahora estaba callade, vuestras imposiciones eran mis obligaciones, pero ahora siento que estas normas no coinciden conmigo o ¿soy yo quien no coincide con las normas?
Voy creciendo y mi cuerpo está cambiando, a algunes les vino el ciclo menstrual, a otres se les asoma un poco de barba en la cara, en aquella cara que hasta ahora era lisa. Yo todavía no lo he notado pero dicen que estamos madurando.
Dicen que tenemos que ser autónomes, decidir lo que tenemos que estudiar, lo que queremos ser de mayor,... Me pregunto a mi misme si estas preguntas, así de pronto, no son demasiadas, si es esto lo que significa ser mayor.
Siento que mis necesidades han cambiado o ¿no?, creo que sí... Quiero estar con mis amigues pero mis padres/madres no lo entienden, ya no les quiero sujetar de la mano cuando voy con mi familia por la calle o ¿sí? Pero es que tengo que madurar, tengo que ser autónome, tengo que mostrar que no dependo de mis padres/madres.
Esto se me hace grande muchos días, necesito un abrazo pero si pido, significaría que soy niñe. Ojalá que venga mi padre/madre y me dé un abrazo, mientras yo le digo "jo mamá/papá déjame en paz". Mientras viajaré a mi infancia donde me sentía pequeñite, con menos responsabilidades y segure, se parará el tiempo por un rato.
A la vez, me enfadaré y os mostraré mi desacuerdo, puede que algunas veces con mi frustración a flor de pié. Y es que dicen que tengo que madurar pero yo no quiero o ¿sí?
No sé estoy enfadade, nadie me comprende.
Mi familia dice que estoy rebelde, que no se puede hablar conmigo, la cuestión es que hace tiempo que dejaron de intentar y yo, entre mis gritos, estoy esperando una mirada o una conversación con elles. No necesito sermones, ni lecciones, solo que me escuchéis.
Lo sé, necesito mis límites, si es posible que sean negociados, para sentirme parte, para construir mi autonomía y mis decisiones. Algunas veces os diré que no estoy de acuerdo, a mis amigues le dejan más tiempo en la calle y yo soy la primera en ir a casa, me van a recordar que soy une niñe pequeñe y me van a hacer daño. Yo tengo que ser mayor o quiero ser mayor, ¿es eso ser mayor? O ¿no? ¿Qué significa madurar?
No entiendo nada, me voy a mi habitación, a escuchar mi música favorita y escapar a ese mundo que he imaginado para estar tranquile aunque sea un rato, hasta entender que necesito un cambio, hasta asimilar lo que quiero y necesito.
Dicen que estoy rebelde y yo solo necesito un cambio, necesitamos un cambio. Podemos empezar a hablar y a escucharnos."